Libros
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Libros por Centro "Facultades y escuelas::Facultad de Educación"
Mostrando 1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Antropología de la Educación. La especie educable(Síntesis, 2018) García Amilburu, María; Bernal, Aurora; González Martín, Mª del Rosario; García Amilburu, MaríaPublicación Consumo digital vs. capacidad digital(Ediciones Egregius, 2020-06-20) Gil Quintana, Javier; Cantillo Valero, Carmen; Cruz Rojas, Rebeca; Lucio López, Antonio; Gómez Triana, Fernando Javier; García Pajares, Rodrigo; Gil Quintana, Javier; Cantillo Valero, CarmenLa presencia de la educomunicación en las aulas de Educación Infantil y Primaria y en contextos formativos no formales se convierte en un planteamiento urgente. Los menores, en la actualidad, viven la realidad digital como algo innato y sueñan con ser youtubers; pasan de consumir producciones de sus influencers a crear sus propios canales de vídeo, donde se expresan, colaboran, se entretienen y estudian según sus propia aficiones e intereses.Este libro tiene como objetivo compartir, analizar y publicitar aquellos esfuerzos que se realizan para educomunicar el contexto digital por instituciones, organizaciones, centros de investigación, escuelas, institutos, universidades, etc., con el propósito de contribuir al desarrollo óptimo de los menores.Publicación Didáctica y formación del profesorado: ¿Hacia un nuevo paradigma?(Dykinson, 2014) Gervilla Castillo, Ángeles; Quero Gervilla, María Mercedes; Gervilla Castillo, Ángeles; Quero Gervilla, María MercedesPublicación Docencia, Ciencia y Humanidades: hacia una enseñanza integral en la Universidad del siglo XXI(Dykinson, 2021) Hidalgo García, David; Flores Borjabad, Salud Adelaida; Forteza Martínez, Aurora; Sánchez Bejerano, Lucía; et al.; Pallarés Piquer, Marc; Gil Quintana, Javier; Santistebam Espejo, AntonioEste libro tiene por objeto el análisis de ciertos aspectos vinculados con la mejora de la actividad docente. La estructura del libro está dividida en cuatro apartados. El primero de ellos, abordara las cuestiones vinculadas a la educación mediática y la cultura de la participación, haciendo hincapié en el papel de las redes sociales, los y las influencers, el aprendizaje expandido, colaborativo y abierto. El apartado segundo, trata acerca de relevancia de la evaluación, la gestión y las políticas educativas que son necesarias para la adecuada implementación de los distintos modelos docentes en los organismos e instituciones educativas. El apartado tercero, ahonda en la cuestión de la docencia de la ciencia en nuestros días y, en particular, dada su relevancia social, de las ciencias de la salud. No es posible, a la altura de nuestro tiempo, concebir una sociedad justa, equitativa y educada, si no es en el seno de una colectividad que aboga por el cuidado de su salud, que valora el cuidado del organismo en su conjunto y, opta, de entre todos los caminos posibles, por hacer valido el lema latino: Mens sana in corpore sano. Por último, el estudio de las cuestiones anteriores requiere, como un prerrequisito transversal, el manejo correcto y la adecuada formación en la búsqueda, revisión y análisis documental. A ello se dedica, con extensión, el cuarto y último apartado del libro.Publicación Estrategias didácticas para educar en valores: postmodernidad y educación(Dykinson, 2014) Gervilla Castillo, Ángeles; Quero Gervilla, María Mercedes; Gervilla Castillo, Ángeles; Quero Gervilla, María MercedesPublicación LIDEI 2022. Liderazgo Directivo en Iberoamérica(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), 2023-05) Velaz de Medrano Ureta, María de la Consolación; Pacheco, AugustoPublicación El primer ciclo de la Educación Infantil en las CC. AA. a través de la revisión normativa(Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones ; Ministerio de Educación y Formación Profesional, 2020) Velaz de Medrano Ureta, María de la Consolación; Manzano Soto, Nuria; Turienzo, danielEl primer ciclo de Educación Infantil es la etapa del sistema educativo que presenta una mayor diversidad en su organización, provisión y regulación. Al mismo tiempo, es una de las etapas que más se ha desarrollado en la última década en términos de tasas de escolarización. Esta combinación de factores, hace necesario el desarrollo de trabajos que permitan ilustrar la situación del primer ciclo de Educación Infantil en España. Este ambicioso objetivo se aborda desde una doble perspectiva: legislativa y estadística. Con ambos procesos se pretende dar cuenta de las políticas públicas desarrolladas por las CC.AA. teniendo en cuenta sus condicionantes sociales, culturales, económicos y las trayectorias históricas en que se enmarcan. Para desarrollar este análisis se ha procedido a la revisión de la legislación vigente de las CC.AA. en base al primer ciclo de Educación Infantil. Para su compilación se ha realizado una búsqueda en las páginas webs de las Consejerías de Educación y en otras bases legislativas, con especial interés en los Boletines Oficiales de las CC.AA. Fruto de ese trabajo se ha sintetizado información sobre algunos aspectos clave de la organización del primer ciclo de la Educación Infantil, como el ordenamiento curricular, los requisitos mínimos de los centros, el perfil de los profesionales que atienden esta etapa, el procedimiento de admisión del alumnado, las tasas y precios públicos, las modalidades alternativas o la financiación pública y privada.Publicación Los procesos de cambio de las políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: Análisis comparado de sistemas vigentes y emergentes estudio múltiple de casos en una muestra de Comunidades Autónomas(Ministerio de Educación, Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación educativa (IFIIE), 2014) Velaz de Medrano Ureta, María de la Consolación; Manzano Soto, Nuria; Blanco Blanco, Ángeles