Publicación: Aprendizaje experiencial : hacia una formación integral del educador social
dc.contributor.author | Cacheiro González, María Luz | |
dc.date.accessioned | 2024-05-20T11:21:29Z | |
dc.date.available | 2024-05-20T11:21:29Z | |
dc.date.issued | 2012-02-27 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta un trabajo de investigación-acción de carácter descriptivo para analizar las valoraciones de los estudiantes y profesores tutores del Prácticum de la Diplomatura de Educación Social. El estudio empírico llevado a cabo durante el curso académico 2009-2010 se ha centrado en tres aspectos clave en la formación del futuro educador social: desarrollo de las prácticas, interacción con los agentes colaboradores y organización del programa de prácticas. Así mismo se analizan las categorías emergentes de las opiniones de los estudiantes sobre: aspectos positivos y mejorables de su trabajo personal, y fortalezas y debilidades de su formación práctica. Igualmente se recogen las opiniones de los profesores tutores sobre la información general y los recursos utilizados en la organizacón del prácticum; así como sus valoraciones sobre los aspectos positivos y mejorables de su participación en el Prácticum. Como conclusiones se abordan los resultados obtenidos a la luz de la literatura científica sobre el aprendizaje experiencial y las comunidades de práctica, y se ofrecen propuestas para repensar el practicum desde una visión de formación integral del educador social en la sociedad del conocimiento. | es |
dc.description.version | versión publicada | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14468/11783 | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Red Iberoamericana de Pedagogía (Colombia) | |
dc.relation.center | Facultades y escuelas::Facultad de Educación | |
dc.relation.department | Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject.keywords | practicum | |
dc.subject.keywords | formación práctica | |
dc.subject.keywords | educación social | |
dc.subject.keywords | educador social | |
dc.subject.keywords | aprendizaje experiencial | |
dc.subject.keywords | métodos de enseñanza | |
dc.subject.keywords | formación integral | |
dc.subject.keywords | enseñanza universitaria | |
dc.title | Aprendizaje experiencial : hacia una formación integral del educador social | es |
dc.type | artículo | es |
dc.type | journal article | en |
dspace.entity.type | Publication | |
person.familyName | Cacheiro González | |
person.givenName | María Luz | |
person.identifier.orcid | 0000-0001-7865-1362 | |
relation.isAuthorOfPublication | 9428ae06-8b20-4f9b-9006-139638198bec | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 9428ae06-8b20-4f9b-9006-139638198bec |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1