Publicación:
La enseñanza basada en el aprendizaje digital por proyectos. Estudio de caso: New Tech Odessa High School, Texas

Cargando...
Miniatura
Fecha
2016-10-19
Editor/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela de Doctorado. Programa de Doctorado en Educación
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Esta investigación analiza la valoración que estudiantes, facilitadores, padres y expertos de un instituto de la red New Tech Network (NTN) otorgan a varios aspectos fundamentales del aprendizaje basado en proyectos (PBL) en un entorno digital colaborativo, como forma de preparar a los estudiantes para las exigencias formativas y laborales del siglo XXI. Se trata de un estudio transversal mixto, realizado en New Tech Odessa High School (NTO), una organización que aprende ubicada en el estado de Texas, Estados Unidos. Los datos se obtienen a través de tres cuestionarios que se analizan mediante estadística descriptiva e inferencial, y de entrevistas en profundidad a expertos. Los resultados sugieren que el ambiente de aprendizaje positivo, colaborativo, centrado en el estudiante que proporciona el PBL, unido a la cultura de la escuela, al uso de la tecnología y a la formación continua involucra a los estudiantes y fomenta un aprendizaje más profundo.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Educación
Departamento
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI
Colecciones