Cargando...
Miniatura
Fecha
2021-06-29
Editor/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Citas

plumx
0 citas en WOS
0 citas en
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Este estudio tiene como objetivo analizar el grado de implantación de la Responsabilidad social corporativa (RSC) en la enseñanza secundaria obligatoria y bachillerato. En primer lugar, se analiza el currículo según el Real Decreto 1105/2014 de 26 de diciembre y los planes y proyectos que están en funcionamiento en los Institutos de enseñanza secundaria (IES) de Andalucía e integran aspectos de RSC y desarrollo sostenible. Se analizan las diferentes materias de dicho currículo en las que se forma al alumnado en materia de RSC y objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Los ODS voy a relacionarlos con los retos que se plantean los I.E.S. en sus diferentes planes y proyectos. La comisión europea insta en su Estrategia renovada de la UE para 2011-2014 sobre la responsabilidad social de las empresas (EUROPEA, 2011)” Los Estados miembros pueden desempeñar un importante papel animando a los centros educativos a integrar la responsabilidad social de las empresas, el desarrollo sostenible y la ciudadanía responsable en los programas educativos pertinentes, en particular en la educación secundaria y la enseñanza universitaria”. En segundo lugar, se valora el impacto de la RSC en el centro mediante la realización de encuestas dirigidas a los diferentes stakeholders que en este caso a nivel de los IES podría llamarse la comunidad educativa. En el marco de la comunidad educativa se engloban agentes como las familias, alumnos, profesorado, personal administrativo y otros agentes externos.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
RSC, IES, materias, retos, stakeholders
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Departamento
No procede
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI