Cargando...
Miniatura
Fecha
2023
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Scholarly Publishing Collective

Citas

0 citas en WOS
0 citas en
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
A modo de crónica, el presente artículo explica el trabajo dramatúrgico que el autor ha llevado a cabo a la hora de elaborar el libreto de Cielo Calderón o La vida es sueñosegún Lorca, la puesta en escena que reconstruye el montaje de 1932 en el que La Barraca puso en escena el auto sacramental La vida es sueño. Tomando como hipótesis dramatúrgica común a ambos proyectos (el del auto calderoniano y el del espectáculo lorquiano) la idea de que el hombre solo puede ejercer su libertad mediante el uso de la razón y la cultura, a lo largo de estas páginas analizo las estrategias que he desarrollado para poner de manifiesto los paralelismos y divergencias entre los dos planos de ficción que se presentan en nuestro espectáculo a través de recursos como el teatro dentro del teatro, la intertextualidad y la técnica del collage o el teatro invisible.
Descripción
Este es el manuscrito aceptado de un artículo publicado por Scholarly Publishing Collective en Comedia Performance, doi: https://doi.org/10.5325/comeperf.20.1.0128
Categorías UNESCO
Palabras clave
Calderón, auto sacramental, La vida es sueño, Lorca, trabajo dramatúrgico, La Barraca, metateatralidad, collage, intertextualidad, teatro invisible
Citación
Sergio Adillo Rufo; Un clásico visto por otro clásico: Trabajo dramatúrgico para La vida es sueño según Lorca. Comedia Performance 1 March 2023; 20 (1): 128–150. doi: https://doi.org/10.5325/comeperf.20.1.0128
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Filología
Departamento
Literatura Española y Teoría de la Literatura
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra