Persona: Urquizar Herrera, Antonio
Cargando...
Dirección de correo electrónico
ORCID
0000-0002-3485-4464
Fecha de nacimiento
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Puesto de trabajo
Apellidos
Urquizar Herrera
Nombre de pila
Antonio
Nombre
13 resultados
Resultados de la búsqueda
Mostrando 1 - 10 de 13
Publicación Los hispanistas anglosajones y sus interpretaciones de los bodegones velazqueños(Córdoba : Publicaciones Obra Social y Cultural CajaSur, 2001, 1997-09-09) Urquizar Herrera, AntonioConferencia Internacional "Hacia un Nuevo Humanismo" (1ª. Cordoba. 1997)Publicación Masserizia y mayorazgo : la recepción andaluza de las ideas italianas sobre la casa del noble y su adecuación social(Valladolid: Universidad de Valladolid, 2004, 2004-01-01) Urquizar Herrera, AntonioPublicación RESEÑA de : Falomir Faus, Miguel (ed.). El retrato del Renacimiento : catálogo de exposición : Museo Nacional del Prado y National Gallery de Londres. Madrid : Museo Nacional del Prado, 2008.(Fundación Lázaro Galdiano, 2009-06-01) Urquizar Herrera, AntonioPublicación Mural painting and the transformations of space and meaning : the Sagrario chapel of Cordoba in the context of the old mosque's heritage and reception(Newcastle : Cambridge Scholars Publishing, 2007, 2007-01-01) Urquizar Herrera, AntonioPublicación El entorno de producción de la pintura en Córdoba durante el siglo XVI : Pablo de Céspedes versus el gremio en la recepción del Renacimiento(Obra Social de la Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja., 2001-01-01) Urquizar Herrera, AntonioPublicación La profesión de pintor (principiante, aprovechado o perfecto) en la teoría artística de Francisco Pacheco(Istituti Editoriali e Poligrafici Internazionali, 2018) Urquizar Herrera, AntonioPublicación Modelos y principios : canales de difusión del arte en la edad moderna y transformaciones en la recepción de la practica artística(Universidad de Baleares, 2004-10-20) Urquizar Herrera, AntonioCongreso Nacional de Historia del Arte (15º. 2004. Palma de Mallorca)Publicación Memory and taste in the collections and households of the Spanish nobility (nineteenth and early twentieth centuries): an introduction to the topic with some notes on the house of Osuna and the origins of the period room(Routledge. Taylor & Francis Group, 2019-07-10) Urquizar Herrera, Antonio“Albeit democratic, their coat of arms has pride of place”. Thus Romualdo Nogués defined, in 1890, Spanish collectors of bourgeois origin who had joined the ranks of the aristocracy. A few years later, in 1924, the Duke of Alba’s maiden speech at the Academia de Bellas Artes de San Fernando justified his personal artistic worthiness on the basis of his ancestors’ collecting activities and the artworks they had amassed. These two examples set the scene for the research questions studied in this monographic issue. The present introduction offers a bird’s eye view of the phenomenon and continues with a few remarks about the House of Osuna which, as is well known, occupied a pivotal position in Spanish nobility during the whole of the second half of the nineteenth century.Publicación El horizonte funerario y los límites de la apreciación estética : la promoción diferida en el encargo de la obra artística durante el Barroco(Universidad Pablo de Olavide, 2001-01-01) Urquizar Herrera, AntonioCongreso Internacional del Barroco Iberoamericano (3º. 2001. Sevilla)Publicación El coleccionismo en la formación de la conciencia moderna del arte : perspectivas metodológicas(Barcelona : Universitat de Barcelona, 2008, 2008-04-22) Urquizar Herrera, Antonio