Persona: Cacheiro González, María Luz
Cargando...
Dirección de correo electrónico
ORCID
0000-0001-7865-1362
Fecha de nacimiento
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Puesto de trabajo
Apellidos
Cacheiro González
Nombre de pila
María Luz
Nombre
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Mostrando 1 - 2 de 2
Publicación Estilos de aprendizaje y actividades polifásicas : modelo EAAP(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España), 2008-10-01) Lago, Baldomero; Colvin, Lilian; Cacheiro González, María LuzEn esta comunicación [url: caceres2008) se parte de una fundamentación sobre la utilidad pedagógica de la aplicación de teoría sobre los estilos de aprendizaje en la que se basa el CHAEA [url: chaea): Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático a la hora de seleccionar las estrategias de enseñanza-aprendizaje. Este trabajo propone un modelo para la selección o creaclon de actividades didácticas basadas en los estilos de aprendizaje: Modelo EAAP-Estilos de Aprendizaje y Actividades Polifásicas. El modelo presenta una tipología de actividades diseñadas a partir de filtros de 1, 2, 3 o 4 estilos configurando las actividades monofásicas de 1 estilo, bifásicas que desarrollan 2 estilos, trifásicas con 3 estilos y actividades eclécticas que cubren los 4 estilos. De esta intersección de los 4 estilos podemos visualizar 13 tipos de filtros o combinaciones de los estilos de aprendizaje. A partir de esta tipología de actividades polifásicas se han elaborado ejemplificaciones que sirvan de orientación al docente para el diseño de sus actividades basadas en los estilos de aprendizaje.Publicación La web semántica en educación(Open University (Inglaterra)) Lago, Baldomero; Cacheiro González, María LuzLa educación ha experimentado la integración de herramientas web 1.0 y web 2.0 que han supuesto un avance importante en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Este artículo1 presenta el nuevo paradigma de la web 3.0 o web semántica que abre perspectivas y posibilidades en el campo educativo al aportar significatividad a los repositorios online a través de nuevas funcionalidades en las herramientas utilizadas para la gestión de los contenidos web.