Examinando por Autor "Escandell-Vidal, Victoria"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación El discurso sobre la realidad en las telenovelas mexicanas reflejado en los contenidos socioculturales y usos lingüísticos(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Internacional de Doctorado. Programa de Doctorado en Filología: estudios lingüísticos y literarios, 2019) Grimm, Anja; Escandell-Vidal, Victoria; Amenós Pons, JoséPublicación Entonación y estructura informativa en el español rioplatense(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Internacional de Doctorado. Programa de Doctorado en Filología: estudios lingüísticos y literarios, 2018) Labastía Urgelles, Leopoldo Ornar; Escandell-Vidal, Victoria; Prieto Vives, PilarPublicación Estudio comparativo de las disculpas de los hablantes bilingües de español en Estados Unidos, español mexicano L1 e inglés americano L1(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología. Departamento de Lengua Española y Lingüística General, 2017-09-10) Alonso Santillana, Juan Antonio; Escandell-Vidal, VictoriaEste estudio realiza una comparativa transcultural experimental de la ejecución de disculpas en hablantes bilingües de español nacidos o criados en los Estados Unidos, hablantes de español mexicano L1 y hablantes de inglés estadounidense L1, mediante un cuestionario inspirado en el CCSARP (Cross Cultural Study of Speech-Act Realization Project) de Blum-Kulka y Ohlstein (1989). Dicha comparativa, cuantitativa y cualitativa tiene como objetivo caracterizar las estrategias de disculpa de cada uno de los tres grupos estudiados y comprobar si se ha producido una transferencia de estrategias pragmáticas del inglés estadounidense al español de esos hablantes bilingües, así como la proximidad entre sus estrategias de disculpa y las utilizadas por los hablantes de una norma de prestigio del español. El trabajo concluye valorando la necesidad de incluir instrucción pragmática explícita en los programas de estudio de español para hablantes de herencia en los Estados Unidos.Publicación Los tiempos de pasado del español y el francés : semántica, pragmática y aprendizaje de E/EL : perspectivas desde la Teoría de la Relevancia(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología. Departamento de Lengua Española y Lingüística General, 2010-07-01) Amenós Pons, José; Escandell-Vidal, Victoria