Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Français
  • Iniciar sesión
    Identificación habilitada exclusivamente para personal de Biblioteca.
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Filtrar búsqueda
  • Depositar
  • English
  • Español
  • Français
  • Iniciar sesión
    Identificación habilitada exclusivamente para personal de Biblioteca.
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Bernal-Bravo, Cesar"

Mostrando 1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Adicción a las nuevas tecnologías
    (Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación, 2012-06-01) Baños Zamora, Rosario; Bernal-Bravo, Cesar
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Blogueando
    (Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación, 2011-10-14) Micó Amigo, Ester; Bernal-Bravo, Cesar
    Máster Universitario en Comunicación y Educación en la Red : de la Sociedad de la Información a la Sociedad del Conocimiento. Trabajo Fin de Máster
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Estilo de vida de los adolescentes en la red social Tuenti
    (Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación, 2011-02-01) Dans Álvarez de Sotomayor, Isabel; Bernal-Bravo, Cesar
    Máster universitario en Comunicación y educación en la red. Trabajo final en Comunicación digital en la educación.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Evaluación de estrategias de aprendizaje con HCI KINECT en alumnos con Síndrome Down
    (Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Internacional de Doctorado. Programa de Doctorado en Comunicación y Educación en Entornos Digitales, 2017-07-12) Torres Carrión, Pablo Vicente; Bernal-Bravo, Cesar; González González, Carina; Santoveña Casal, Sonia María
    El Síndrome de Down provoca en la persona una reducción en sus capacidades cognitivas, siendo la viso-motora una de las más sensibles, y desde la cual se han logrado mejores aprendizajes. La investigación general de este informe se centra en esta habilidad, y desde ella se ha conseguido estimular un mejor aprendizaje. La propuesta se basa en la estimulación viso-espacial de niños con SO a través de recursos didácticos con soporte en la plataforma de interacción gestual Tango:H. Para esto se ha planteado como pregunta de investigación ¿el desarrollo psico-cognitivo con estímulos a través estrategias didácticas lúdicas con interacción gestual en niños con Síndrome Down es mayor al logrado con recursos didácticos convencionales? y para su respuesta se han planteado tres estudios independientes en cuanto a forma y método pero relacionado de forma continua en los objetivos y población de estudio. Refieren a: a) estimulación de !a memoria de trabajo, validando el recuerdo de los objetos de aprendizaje b) estimulación de habilidades lectoras y su aprendizaje, validando los errores de conocimiento específico y los tiempos de respuesta; c) aptitudes cognitivas viso-motoras, validando la capacidad de memoria viso-motriz desde el test ITPA. En los tres casos los resultados han sido favorables a los estímulos desde la plataforma de interacción gestual Tango:H y con recursos didácticos personalizados. Además, se ha establecido las relaciones existentes entre el estudio realizado y los resultados previos obtenidos por la comunidad científica internacional. En cada estudio también se comenta las limitaciones del estudio, asi como las posibles lineas futuras de trabajo que surgen de toda esta investigación.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Evaluación del uso de un sistema de gestión de contenidos en dos centros escolares
    (Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación, 2011-10-01) Belchi Garfia, Mónica; Bernal-Bravo, Cesar
    Trabajo fin de Máster. (Máster Comunicación y Educación en la Red : de la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento)
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Hábitos de consumo de información de actualidad en los jóvenes. ¿Cómo interpretan la realidad y participan en los medios de comunicación?. Estudio de casos: jóvenes de 18 a 20 años
    (Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación, 2015-11-05) García Peñalver, María Ángeles; Bernal-Bravo, Cesar
    Una de las funciones principales de los medios de comunicación es transmitir aquello que acontece en la sociedad. Nos permiten conocer a nuestros gobernantes, crean identidad cultural e imaginario colectivo. Relatan la historia del día a día, pero en la mayoría de ocasiones también responden a intereses políticos y económicos que influyen en la manera de contar las informaciones. Saber interpretar los mensajes que difunden y tener la capacidad de discernir es fundamental para una ciudadanía crítica. El consumo de información periodística está vinculado con el interés por lo público, un interés que suele manifestarse en los primeros años de la vida adulta, etapa en la que la persona alcanza la madurez. En este contexto se plantea este trabajo de investigación, que tiene como objetivo averiguar si los jóvenes recurren a los medios de comunicación para consultar información de actualidad; cómo lo hacen; cómo interpretan la información que consultan en los medios y por qué lo hacen. Mi objeto de interés está relacionado, por una parte, con los hábitos de consumo de información de actualidad que tienen estos jóvenes. Y por otra parte, con conocer si cuentan con las herramientas necesarias para mostrarse ante los medios con una “la actitud de receptores críticos y emisores responsables”
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Los MOOC de lenguas -LMOOC-: una visión etnográfica y evaluativa de la estructura y composición de LMOOCs. Nuevas posibilidades para la enseñanza de las lenguas extranjeras en la sociedad del conocimiento
    (Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación, 2018-11-20) Ruiz Salido, José Luis; Bernal-Bravo, Cesar
    Somos perfectamente conscientes que los docentes del siglo XXI deben promocionar nuevos procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación formal. Así, las repercusiones positivas que la complementariedad entre una educación presencial y virtual innovadora puede conllevar en ámbitos formales de aprendizaje es un escenario cada vez más imperante y al que no podemos permanecer ajenos. Teniendo en cuenta este hecho, y como posibles futuros creadores de contenidos educativos en línea, el presente Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo prioritario conocer los pilares didácticos y técnicos básicos en los que se sustentan los LMOOCs, es decir, los MOOC de lenguas. Para ello, y considerando primeramente un marco teórico sólido al respecto, hemos procedido a llevar a cabo una investigación con dos dimensiones que ha partido de una complementariedad metodológica. Específicamente y en primer lugar, se llevó a cabo un estudio etnográfico virtual de tres LMOOCs diferentes a través de una observación sistemática rigurosa. Subsecuentemente, se procedió a evaluar los tres cursos en cuestión por medio de un instrumento de evaluación con una fiabilidad y una validez de contenido contrastada. Si bien los resultados acaecidos tras la aplicación de ambos instrumentos han constatado que los cursos citados son perfectamente aceptables desde el punto de vista didáctico y técnico, también se ha comprobado que todos ellos tienen un margen de mejora considerable en este sentido.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    El uso educativo de la red en el CIFP La Santa Espina
    (Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación, 2012-09-30) González Izquierdo, Eva Belén; Bernal-Bravo, Cesar
    Trabajo fin de Máster (Máster en Comunicación y Educación en la Red: de la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento. Subprograma de investigación en Comunicación Digital en la Educación)
Enlaces de interés

Aviso legal

Política de privacidad

Política de cookies

Reclamaciones, sugerencias y felicitaciones

Recursos adicionales

Biblioteca UNED

Depósito de datos de investigación

Portal de investigación UNED

InvestigaUNED

Contacto

Teléfono: 913988766 / 6633 / 7891 / 6172

Correo: repositoriobiblioteca@adm.uned.es