Gil Quintana, JavierGutiérrez Ortega, Rocío2025-10-062025-10-062025-09-28Gil Quintana, J. y Gutiérrez Ortega, R. (2025) .“Explorando a Bluey”: un estudio de valores educativos». Con A de animación, (21), pp. 122–147. https://doi.org/10.4995/caa.2025.237932173-6049, 2173-3511https://doi.org/10.4995/caa.2025.23793https://hdl.handle.net/20.500.14468/30332The registered version of this article, first published in “Con A de animación, (21), 2025", is available online at the publisher's website: Universidad Politécnica de Valencia, https://doi.org/10.4995/caa.2025.23793 La versión registrada de este artículo, publicado por primera vez en “Con A de animación, (21), 2025", está disponible en línea en el sitio web del editor: Universidad Politécnica de Valencia, https://doi.org/10.4995/caa.2025.23793El presente articulo tiene como objetivo el análisis sobre los valores que trasmite la primera temporada de la serie infantil de dibujos animados Bluey (Joe Brumm, 2018). Se presenta a través de una investigación mixta que combina el enfoque cualitativo y cuantitativo. Los instrumentos utilizados son la observación y la entrevista semiestructurada. Los resultados ponen de manifiesto que, aunque la mayoría de los valores del sistema educativo están presentes, se observa una menor representación de la justicia, la tolerancia, la inclusión y la solidaridad. A pesar de sus muchos aspectos positivos con valores como disciplina y honestidad, también reproduce estereotipos y actitudes poco deseables. Una vez más se proyecta la importancia de la alfabetización mediática y se pone en valor la serie de dibujos animados Bluey como recurso didáctico y objeto de estudio.The objective of this article is to analyze the values transmitted by the first season of the children’s cartoon series Bluey (Joe Brumm, 2018). It is presented through a mixed research that combines qualitative and quantitative approaches. The instruments used are observation and semi-structured interview. The results show that, although most of the values of the educational system are present, justice, tolerance, inclusion, and solidarity are underrepresented. Despite its many positive aspects, such as discipline and honesty, it also reproduces undesirable stereotypes and attitudes. Once again the importance of media literacy is projected and the cartoon series Bluey is valued as a teaching resource and object of studyesinfo:eu-repo/semantics/openAccess58 PedagogíaExplorando a Bluey: un estudio de valores educativosExploring Bluey: a study of educational valuesartículovaloresdibujos animadosmedios de comunicaciónalfabetización mediáticainfanciavaluescartoontelevisionmediamedia literacychildhood