González Domínguez, David2024-05-202024-05-202018-10-23https://hdl.handle.net/20.500.14468/14319La actriz, directora y performer italiana Elena Bucci siempre se ha declarado una amante fiel de las formas y obras del teatro clásico grecolatino. El presente texto pretende presentar una perspectiva panorámica de las deudas de la artista con el mundo clásico a través de los referentes explícitos o implícitos que hay en sus obras, obteniendo gracias a ello una valoración sobre si existe una reformulación o adaptación de los elementos clásicos en sus creaciones o una simple reproducción específica de algunos motivos o si su utilización permite construír una teoría del teatro “bucciano”. Para ello acudiremos a algunos de sus espectáculos más íntimamente vinculados con el mundo clásico: Antigone Quartet Concerto (2011); Leggere Antigone (2012); Antigone ovvero una strategia del rito (2012); Mythos (2012); Smemorantes (2013) y La canzone di Giasone e Medea (2016).esinfo:eu-repo/semantics/openAccessEl teatro de Elena Bucci: una mujer artista y su relación con el mito clásicotesis de maestríamáscaraElena BucciLe Belle Bandieremitotragedia