Persona: Díaz de Rada Brun, Ángel
Cargando...
Dirección de correo electrónico
ORCID
0000-0001-9825-9755
Fecha de nacimiento
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Puesto de trabajo
Apellidos
Díaz de Rada Brun
Nombre de pila
Ángel
Nombre
18 resultados
Resultados de la búsqueda
Mostrando 1 - 10 de 18
Publicación Las múltiples formas de lo urbano y la experiencia del universalismo. Reseña de: CRUCES, Francisco (Coord.). 2016. "Cosmópolis. Nuevas maneras de ser urbanos". Barcelona: Gedisa(Universidad Complutense de Madrid, 2017) Díaz de Rada Brun, ÁngelPublicación Bagatelas de la moralidad ordinaria. Los anclajes morales de una experiencia etnográfica(Editorial Trotta. 2010, 2010) Díaz de Rada Brun, ÁngelPublicación Herramientas para pensar sobre las etnopolíticas escolares. Reseña de: DIETZ, Gunther. 2012. "Multiculturalismo, interculturalidad y diversidad en educación. Una aproximación antropológica". México: FCE(Universidad Complutense de Madrid, 2014) Díaz de Rada Brun, ÁngelPublicación Discursive Elaborations of 'Saami' Ethnos: A Multi-Source Model of Ethnic and Ethnopolitical Structuration(SAGE, 2015) Díaz de Rada Brun, ÁngelPublicación Etnografía de la escuela más allá de la etnografía y de la escuela: tensiones disciplinares y aplicabilidad de los saberes etnográficos(Centro de Enseñanza Superior "Don Bosco", 2013) Díaz de Rada Brun, ÁngelSi los saberes generados por la etnografía practicada en las escuelas han de tener alguna aplicabilidad, ésta se realizará por los agentes escolares. Los agentes escolares se conducen, sin embargo, en marcos sociocognitivos y valorativos que, en general, no concuerdan con los de una genuina etnografía de la escuela. Este ensayo retoma las encerronas derivadas de esta situación, tematizada clásicamente por los antropólogos de la educación. Al hilo de la argumentación se mostrarán los aspectos irrenunciables de una etnografía de las instituciones escolares desde el sociocentrismo de un antropólogo social. Además, se ofrecerá un contraste con el sociocentrismo de los agentes escolares. Estas dos formas de sociocentrismo constituyen en definitiva dos discursos legitimantes que entran frecuentemente en colisión como discursos disciplinares. Este ensayo ofrecerá claves para comprender esas colisiones y ofrecerá algunas perspectivas para generar una aplicabilidad que no parta de la premisa de una anulación de la agencia específicamente escolar.Publicación Etnografías de la educación y conceptos de educación(Traficantes de Sueños, 2014-02-01) Díaz de Rada Brun, ÁngelDíaz de Rada, Angel (Comp.); Autores: Ángel Díaz de Rada, Juana M. Sancho Gil, Verónica Larraín Pfingsthorn, Ana Ayuste, Mónica Gijón, Montserrat Payá, Laura Rubio , Miryam Navarro Rupérez, Juan Sebastián López López, Didier Arnulfo Santiago Franco, Adriana Ornellas, Juana María Sancho Gil, Rachel Fendler, Xavier Giró Gràcia, Miguel Henriques Martinho, Eduardo Weiss, Bradley A. Levinson, Yolanda Jiménez Naranjo, Fina Carpena-Méndez, Feliciano Castaño Villar, Ricardo Muñoz Román, Laura Luna Figueroa, Marta Venceslao, Pepi Soto Marata, Laura Sánchez Rosete, Cecilia Sosa Santana, Lucila Galván Mora, Práxedes Muñoz Sánchez, Mercedes Álvarez García, Vicente Molina Neto, Lisandra Oliveira e Silva, Rosane Kreusburg Molina, Sandra Teresita Núñez Guzmán, Jader Janer Moreira Lopes, Claudia de Costa Guimarães Santana, Reinaldo José de Lima, Mônica de Carvalho Teixeira y Peterson Paulo Silva de AlmeidaPublicación La práctica es fuente de diversidad. Reflexiones para un debate sobre profesionalización de la antropología en 2011(León: Universidad de León, 2011, 2011) Díaz de Rada Brun, ÁngelPublicación Variations on Diversity and the Risks of Bureaucratic Complicity(Chichester: Wiley-Blackwell, 2011) Díaz de Rada Brun, Ángel; Jiménez Sedano, María LiviaPublicación La ironía de ser indígena y la imaginación del tiempo social(Universidad Complutense de Madrid, 2015) Díaz de Rada Brun, ÁngelPublicación La reflexividad analítica sobre lo humano. Algunas certezas morales de un antropólogo social(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Centro Asociado de Calatayud, 2016) Díaz de Rada Brun, Ángel