Persona: Díaz Martínez, José Manuel
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Díaz Martínez
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José Manuel
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Publicación Identification of Multivariable Models of Fast Ferries(2003-07-19) Cruz García, Jesús Manuel de la; Aranda Almansa, Joaquín; Díaz Martínez, José ManuelPublicación Interval Modelling of a High Speed Craft for Robust Control(Piniella, F.; Bocanegra, A.; Oliviella, J.; Dodríguez-Matos, R., 2000-01-01) Cruz García, Jesús Manuel de la; Aranda Almansa, Joaquín; Díaz Martínez, José Manuel; Ruipérez García, PabloPublicación Identification for robust control of a fast ferry(University of Navarre, 2001-08-23) Cruz García, Jesús Manuel de la; Aranda Almansa, Joaquín; Díaz Martínez, José Manuel; Ruipérez García, PabloPublicación Smoothing a ship's vertical motion with th control of flps and T-foil(2004-04-01) Cruz García, Jesús Manuel de la; Giron Sierra, José M.; Velasco, Francisco; Esteban, Segundo; Andrés Toro, Bonifacio; Aranda Almansa, Joaquín; Díaz Martínez, José ManuelPublicación DISMINUCION DEL INDICE DE MAREO MEDIANTE UN CONTROL PD SOBRE EL MOVIMIENTO DE ARFADA Y EL ANGULO DE CABECEO EN UN BUQUE DE ALTA VELOCIDAD(Comité Español de Automática, 2000-09-18) Cruz García, Jesús Manuel de la; Aranda Almansa, Joaquín; Díaz Martínez, José Manuel; Ruipérez García, PabloPublicación IMPLEMENTACIÓN EN SIMULINK DE LOS MODELOS IDENTIFICADOS DE LA DINAMICA VERTICAL DE UN BUQUE DE ALTA VELOCIDAD(Comité Español de Automática, 1998-09-16) Cruz García, Jesús Manuel de la; Aranda Almansa, Joaquín; Ruipérez García, Pablo; Díaz Martínez, José ManuelPublicación CONTROL CLASICO MULTIVARIABLE DE UN FERRY RAPIDO(2001-09-12) Cruz García, Jesús Manuel de la; Aranda Almansa, Joaquín; Díaz Martínez, José Manuel; Ruipérez García, PabloLa disminución del índice de mareo en un ferry de alta velocidad repercute en un aumento del confort del pasaje y de la seguridad del navío. En este trabajo se presenta un estudio comparativo de la disminución del índice de mareo en un ferry de alta velocidad mediante la utilización de diferentes controladores clásicos multivariables (PD, red de primer orden y red de segundo orden). La sintonía de los controladores se plantea como un problema de optimización no lineal que es resuelto mediante la utilización conjunta de un algoritmo genético y un algoritmo clásico de optimización no lineal.Publicación Control problems in marine vehicles: Some experiences in stabilization and tracking control(2006-01-01) Cruz García, Jesús Manuel de la; Riola Rodríguez, José María; Aranda Almansa, Joaquín; Muñoz Mansilla, María del Rocío; Chaos García, Dictino; Díaz Martínez, José Manuel; Dormido Canto, Sebastián